Mozilla despide al 25% de sus empleados por crisis de coronavirus

Mozilla Corporation, los creadores de Firefox, anuncian que despedirán a 250 empleados como producto de la crisis interna financiera por la pandemia.

Mozilla despide al 25% de sus empleados por crisis de coronavirus

Mozilla Corporation, la Fundación sin ánimo de lucro detrás del popular navegador web Firefox, ha anunciado el despido de 250 personas, aproximadamente el 25% de la plantilla.

Mozilla está recortando 250 puestos de trabajo porque la pandemia de coronavirus impactó negativamente los ingresos del fabricante de Firefox, dijo el presidente ejecutivo Mitchell Baker, el martes 11 de agosto. El recorte significará que Mozilla reducirá el gasto en algunas áreas para expandir las capacidades de la Web y mejorar las herramientas para los desarrolladores.

TAL VEZ TE INTERESE: Mozilla expone las “burbujas ideológicas” del algoritmo de YouTube

“Las condiciones económicas resultantes de la pandemia global han impactado significativamente nuestros ingresos. Como resultado, nuestro plan anterior a COVID ya no era viable”, dijo Baker en un comunicado. “Desearía desesperadamente que hubiera alguna otra forma de preparar a Mozilla para el éxito a largo plazo en la construcción de una mejor Internet”.

La mayoría de los despidos se localizan en Estados Unidos y Canadá. Pero también en paralelo han anunciado el cierre definitivo y absoluto de sus operaciones en Taipei, Taiwán.

Sin lugar a dudas las cosas se ponen complicadas para Firefox y Mozilla.

HABLAMOS DE: