Cinemex suspende pagos a empleados y desactiva su app y página web
Esta noticia llega luego de que Cinemex decidió cerrar más de un centenar de complejos de manera indefinida.
Tanto el sitio web como la aplicación móvil de Cinemex, la segunda marca del sector más grande en el país, han dejado de operar de manera convencional a partir de este jueves.
Para localidades como Tijuana, Mérida y Querétaro, la plataforma y sitio se quedan con fondo rojo y las letras de Cinemex, mientras que para los consumidores que ingresan desde la Ciudad de México únicamente las opciones de Boletos Autocinema, inicio y Buzón Cinemex.
Sin embargo, muestra opciones de fechas y horarios hasta el próximo 24 de febrero, con las únicas siete películas que tiene en exhibición: La Mujer Maravilla, Presencias Malditas, El Futuro no es lo que solía ser, Terror en el Aire, Érase una vez, La familia de Pie Grande y Tom & Jerry.
A pesar de esto, sus redes sociales aún continúan activas; no obstante, la compañía no se ha pronunciado al respecto, como sí lo hizo hace unos días Cinépolis, su competencia, quienes dieron sus condolencias sobre la crisis por la que pasa.
TE RECOMENDAMOS: Starlink, el servicio de internet de Elon Musk, ya puede solicitarse en México
En medio de este escenario, diversos empleados han comenzado a denunciar que la marca suspendió sus pagos cuando menos de manera temporal.
Así lo han indicado desde El Universal, medio que citando a algunos empleados de Cinemex, ha indicado que todos los colaboradores que operan como staff en el complejo han visto suspendidos sus pagos desde finales del mes pasado.
A decir de este medio, Cinemex notificó a sus empleados que el cierre y la suspensión del pago es temporal, pero el futuro es incierto ya que la apertura de sus salas depende del gobierno. Lo ideal sería operar entre el 30 y 50 por ciento.