Nestlé venderá cápsulas de Dolce Gusto a pesar de prohibición de plásticos

Nestlé informó que el Gobierno de la Ciudad de México avaló un plan de manejo de residuos y reciclaje de cápsulas.

Nestlé venderá cápsulas de Dolce Gusto a pesar de prohibición de plásticos

Aunque este año se prohibió la venta de plásticos de un solo uso, mismo que incluye las cápsulas de café, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México aprobó que Nestlé pudiera continuar vendiendo sus cápsulas pertenecientes a la línea Nescafé Dolce Gusto.

En un comunicado, la empresa informó que el Gobierno de la ciudad avaló un plan de manejo de residuos y reciclaje de cápsulas de café de la compañía.

“Esto se traduce en que la Sedema valida que las cápsulas de café de la marca son de alto potencial de aprovechamiento, ya que el 100 por ciento de las cápsulas son recicladas mediante un proceso que permite su aprovechamiento y reciclaje en productos distintos en beneficio de la sustentabilidad y de la protección del ambiente”, dijo la empresa.

TAL VEZ TE INTERESE: Ya entró en vigor la reforma del home office en México, conoce de que se trata

Dicho lo anterior, la compañía tiene un compromiso en el cual busca aumentar los puntos de recuperación de cápsulas de café en la capital, así como incrementar la participación de los demás para poder lograr un cambio positivo en el medio ambiente y generar una ‘conciencia ecológica’.

HABLAMOS DE: