Ya puedes consultar la boleta de calificaciones de la SEP

Los padres de familia deben conocer, paso a paso, dónde consultar la boleta de calificaciones de la SEP y aquí lo explicamos.

Ya puedes consultar la boleta de calificaciones de la SEP

La pandemia del coronavirus provocó que el ciclo escolar 2019-2020 fuera más tecnológico que nunca y las boletas de calificación no serán la excepción, pues se darán en formato digital.

Para ello, los padres de familia deben conocer paso a paso dónde consultar las calificaciones y a continuación se los explicamos.

Por medio de la página electrónica del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) estarán disponibles las boletas de calificaciones del ciclo 2019-2020 de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Para efectuar el proceso solo debes hacer tres sencillos pasos:

  1. Entrar a la página del SIGE.
  2. Hacer clic en la pestaña con el nombre de alumnos.
  3. Escribir el CURP del estudiante y presionar la tecla enter.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El nuevo traje anti coronavirus para salir en la Nueva Normalidad

Si no tienes a la mano el CURP, puedes consultar las calificaciones ingresando los datos del alumno que consisten en: Nombre (s), Primer Apellido, Segundo Apellido, Sexo, Fecha de Nacimiento y Lugar de Nacimiento.

Puedes acceder desde cualquier dispositivo móvil o computadora. Se recomienda imprimir la boleta o guardarla en una USB.

Los maestros subirán a la plataforma las calificaciones del 8 al 19 de junio de 2020 de todos aquellos alumnos que terminaron sus clases a distancia, por medio del programa ‘Aprende en Casa’ del ciclo 2019-2020.

Es importante tener conocimiento de que a través de internet se entregará el certificado que avala el grado de estudios del alumno, por otra parte, las inscripciones del ciclo escolar 2020-2021 para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria serán del 6 y 7 de agosto de 2020, si el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde.