Un estudio de Google revelo que México es el país que menos respeta la cuarentena en casa

Google realizo un estudio el cual revela que México es el país en toda América Latina que menos esta respetando la cuarentena.

Un estudio de Google revelo que México es el país que menos respeta la cuarentena en casa

Google realizo un estudio el cual revela que México es el país en toda América Latina que menos esta respetando la cuarentena. Y pese a que dichas medidas de confinamiento han reducido el aumento en el indice de contagio por Covid-19. aun se registra en el país una gran movilidad de personas en las calles.

En la investigación de la plataforma los reportes de movilidad con datos recopilados en 131 países con la ayuda de Google Maps, México está dentro de la lista de las países con más movilidad.

Entre otros datos que pertenecen a México se pudo calcular que: 45% en lugares de ocio, 46% en sitio de recreo, 47% en estaciones de transporte, 19% en mercados y 20% en puestos de trabajo.

Se agrego que la estadía que permanecen en los domicilios sólo aumentó el 11%.

Y esto se debe en su mayoría a que en los empleos no se puede trabajar desde de casa, por lo que las personas siguen saliendo a trabajar, y por otro lado existen las personas que no toman enserio la cuarentena y no creen en el virus pensando que no es verdad.

TEMAS