Uber compró Postmates por 2.650 millones de dólares

Uber anunció que llegó a un acuerdo para comprar la firma de entrega de comida a domicilio, Postmates, por unos 2.650 millones de dólares.

Uber compró Postmates por 2.650 millones de dólares

Uber Eats quiere crecer. Para lograrlo, Uber anunció la compra de Postmates, uno de los grandes servicios de envío de comida a domicilio, según han explicado las compañías en un comunicado. La operación se realizó por 2.650 millones de dólares en efectivo, tal y como ha previamente ha adelantado Bloomberg.

Con la compra de Postmates, Uber buscará reforzar su sección de envío de comida. Según explica el New York Times, Uber espera fusionar Postmates con Uber Eats.

“A medida que más gente y más restaurantes usan nuestros servicios, las reservas del segundo trimestre en Uber Eats han subido más del 100 % interanual. Estamos encantados de acoger a Postmates en la familia Uber para innovar juntos y dar mejores experiencias a los consumidores, a los repartidores y a los negocios en todo el país”, explicó el máximo ejecutivo, Dara Khosrowshahi.

LEE TAMBIÉN: Postmates se despide de México, desde hoy deja de dar servicio

La unión de las compañías ofrecerá más “herramientas y tecnología” a los restaurantes, una variedad de opciones más amplia para los consumidores y “más oportunidades para ganar ingresos” a los repartidores, “con una mayor dosificiación de los pedidos para usar mejor su tiempo”, explicaron.

Este año, Uber trató sin éxito de hacerse con Grubhub, otra empresa del sector, pero su oferta fue superada por Just Eat, que terminó pagando más de 7.000 millones por la operación.

Por su parte, Postmates llevaba negociando con posibles compradores desde al menos el año pasado y, en paralelo, había estado planeando una salida a bolsa.

HABLAMOS DE: