Twitter te permite elegir quién puede responder a tus tuits

Así, Twitter busca evitar que algunas interacciones den lugar a respuestas no deseadas e incluso a discusiones.

Twitter te permite elegir quién puede responder a tus tuits

El pasado enero Twitter dio a conocer que la empresa se encontraba trabajando en una función que te permitiría elegir quiénes pueden responder tus tweets. Pues bien, la red social comenzó con las pruebas de esta característica a partir de hoy, aunque solo para un número limitado de usuarios.

Al momento de escribir el tuit y, antes de publicarlo, se podrá elegir quién puede responder entre tres opciones: a) todos (Twitter estándar, y la configuración predeterminada), b) solo las personas que sigues o c) solo las personas que mencionas.

Es importante mencionar que los permisos solo limitan las respuestas a los tweets, no su visualización e interacciones (Retwittear, Retwittear con comentario y Me gusta). Es decir, una persona puede leer una conversación incluso cuando sus replys están restringidas a sus seguidores, por mencionar un ejemplo.

Twitter te permite elegir quién puede responder a tus tuits

 

¿Cómo se configura esta opción?

Una vez que  terminas de escribir un tuit, presionas en la frase que dice “Cualquier persona puede responder” que parece en el margen inferior. Si no aparece esta opción es porque todavía no tienes esta opción habilitada.

Al presionar en esa frase se abrirá un menú con tres opciones: todos, solo las personas que sigues o solo las personas que mencionas en el tuit que escribiste.

Finalmente, el tuit se verá configurado tal como eligió el usuario.