Trágica fiesta: Instagramer celebra su cumpleaños y mueren tres personas

A la joven Ekaterina Didenko le pareció una idea “original” entrar a nadar en una alberca con 25 kilos de hielo seco.

Trágica fiesta: Instagramer celebra su cumpleaños y mueren tres personas

La popular instagramer rusa, Ekaterina Didenko, que cuenta con un millón y medio de seguidores en la red social gracias a los consejos sobre medicina casera y estilo de vida que ofrece a través de su cuenta, nunca pensó que la celebración de su cumpleaños 29 terminaría en una auténtica tragedia.

El suceso tuvo lugar el pasado viernes en el complejo de piscinas Devyaty Val de Moscú, Rusia. Durante la celebración decidieron tirar cerca de 30 kilos de hielo seco a una de las piscinas con el fin de crear un efecto niebla. Lo que no se esperaban es que en ocasiones, además de crear el humo, puede también explosionar. Se inundó la habitación en apenas segundos.

Tres de los invitados a la fiesta perdieron la vida, entre ellos el marido de la influencer rusa, Valentín. Fallecieron a causa de un edema pulmonar; sus vías respiratorias estaban bloqueadas. En el vídeo que grabaron del momento en el que tiraron el hielo seco se puede apreciar que todos iban vestidos con un traje blanco, gafas protectoras y mascarillas, pero eso no evitó que otras cuatro personas sufrieran graves quemaduras y alguna que otra intoxicación.

La influencer habló de lo ocurrido en su cuenta de Instagram y dijo que tiene prohibido divulgar cualquier información sobre el caso debido a que enfrenta un proceso legal por el incidente.