Telcel, AT&T y Movistar se pueden conectar a la Red Compartida de Altán
Altán, el operador de la Red Compartida, ha anunciado una alianza para que los tres operadores nacionales puedan conectarse a su red para ofrecer “roaming social”.
En marzo de 2018 comenzó a operar en México la Red Compartida bajo la supervisión de Altán Redes. El objetivo es brindar cobertura 4.5G LTE al 92.2% de todo el país para el 2024, de hecho, cifras actuales de la compañía revelan que ya ofrece cobertura al 61.66% de la población total de México.
Buscando ese objetivo, Altan Redes ha firmado un convenio con el Gobierno Nacional para que Telcel, AT&T y Movistar puedan conectarse a la Red Compartida y “sumarse a la iniciativa de cerrar la brecha digital en el país”. De esta manera, los usuarios de Telcel, AT&T y Movistar en México tendrán cobertura de la red 4.5G de Altán.
La misión principal de la Red Compartida fue ofrecer cobertura primero en las zonas menos favorecidas, es decir, lugares de difícil acceso en donde Telcel, AT&T y Movistar no ofrecían servicio, por esa razón Altán Redes comenzó operaciones en 200 municipios y Pueblos Mágicos con estas características.
TAL VEZ TE INTERESE: Starlink, el servicio de internet de Elon Musk, ya puede solicitarse en México
El acuerdo contempla que los grandes operadores podrán usar en calidad de roaming la Red Compartida en lugares con menos de 5,000 habitantes, esto con la finalidad de cerrar la brecha digital, menciona su comunicado.
“Es un ganar-ganar para todos, pues los operadores pueden aprovechar la infraestructura ya instalada de Altán y llevar conectividad a sus clientes en zonas donde no tenían cobertura; además, la Red Compartida suma más usuarios en zonas con poco tráfico, lo cual le da sostenibilidad a la red y, por último, promovemos la sana competencia en estas localidades, lo que representa un beneficio para los usuarios finales”, comentó Salvador Álvarez, director general de la empresa.