Starlink, el servicio de internet de Elon Musk, ya puede solicitarse en México
Starlink comenzará a funcionar este año con disponibilidad limitada, por eso la empresa anunció que los pedidos se atenderán por orden de llegada.
El internet de alta velocidad de Elon Musk, Starlink, tiene planeado ofrecer cobertura en México a finales del 2021 y ya se puede realizar el pre-registro para ser de los primeros en tener disfrutarlo.
Para saber si una zona determinada entra en los planes a corto plazo de la empresa, es necesario acceder a su página oficial e introducir un correo electrónico y cualquier ubicación dentro del país.
“Starlink tiene como objetivo la cobertura en su área a fines de 2021. La disponibilidad es limitada. Los pedidos se procesarán por orden de llegada”, se menciona en la página web.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Elon Musk publica el primer tweet a través de Starlink, su red de satélites
Tras comprobar que tu área de cobertura entra en los planes de Starlink para este año, la página te redirigirá al formulario en donde se te pedirán datos como nombre, forma de pago y un depósito de 99 dólares.
En Estados Unidos, primer país en el que se hicieron las pruebas de Starlink, la renta del equipo cuesta 499 dólares e incluye la ya icónica antena, más una cuota mensual de 99 dólares.
Una vez contratado el servicio, es enviado un “kit” Starlink, con todo lo necesario para conectarse en línea, incluido el Starlink, enrutador Wi-Fi, fuente de alimentación, cables y trípode de montaje.
Apenas el mes pasado, un reporte de CNBC anunció la expansión de la compañía con su servicio de internet luego de realizar algunos registros públicos como una subsidiaria en México, Argentina, Chile, Colombia y Brasil.