Spotify encontró la forma de monetizar los podcasts

Estas son definitivamente buenas noticias para los creadores que llevan años sin monetizar sus podcast.

Spotify encontró la forma de monetizar los podcasts

Después de casi una década de existencia los podcast son populares de nuevo (gracias a las bocinas que además son asistentes personales) y plataformas como Spotify están haciendo todo lo posible porque le gusten a todo el mundo, pero no sólo eso. La plataforma de música en streaming acaba de anunciar en el CES 2019 su nueva tecnología Streaming Ad Insertion (SAI) que permitirá tener anuncios para Spotify Podcast Ads.

La tecnología hace que los datos como las impresiones de anuncios reales, la frecuencia, el alcance, la edad, el sexo y el tipo de dispositivo estén disponibles para los podcasters y anunciantes. Esta es la primera vez que la plataforma libera estos datos clave para los creadores.

Por el momento esta tecnología sólo estará disponible para los shows originales y exclusivos de Spotify, pero se espera que pronto llegue a todo el mundo. Los fans de los podcast son muy fieles a los contenidos que escuchan, seguramente todos estarán de acuerdo en escuchar un pequeño comercial para apoyar a sus creadores favoritos.