Se registra la primera boda a través de tecnología blockchain

Una pareja brasileña ha usado la tecnología IBM Blockchain Platform para registrar el matrimonio.

Se registra la primera boda a través de tecnología blockchain

Guilherme Mesquita, un médico teniente de la Fuerza Aérea de Brasil, y Diego Vale, un defensor público, se convirtieron en la primera pareja en establecer un matrimonio hecho a través de la tecnología IBM Blockchain Platform, en Brasil.

La iniciativa ocurrió el 11 de noviembre de 2019 y registrada por la 15ta Oficina de Billetes de Río de Janeiro. La pareja, que ha estado junta desde enero de 2016, decidió formalizar la unión para permitir el traslado de Guilherme de Río de Janeiro a São Paulo, la ciudad donde vive Diego.

En un comunicado, IBM anunció que el primer registro siguió reglas y procedimientos legales brasileños y fue posible gracias a la red Notary Ledgers de Growth Tech, que proporciona servicios de registro digital utilizando la Plataforma IBM Blockchain en la nube pública de IBM.

Durante la ceremonia, el certificado, que también es emitido físicamente por la oficina de registro, estuvo disponible en aproximadamente 20 minutos desde la plataforma virtual. El proceso implicó la creación de una identidad digital de la pareja en la red, después de elegir el servicio, y un breve cuestionario para la generación automática de una escritura de la unión estable. El borrador fue validado por dos notarios y luego firmado digitalmente.

 

Seguridad y confiabilidad

Según Hugo Pierre, CEO y fundador de Growth Tech, con el matrimonio de hecho entre Diego y Guilherme, una vez más se ha demostrado a la sociedad que los servicios de cartera digital son viables, altamente seguros y confiables. “Necesitamos agregar esfuerzos con urgencia para que este modus operandi se adopte en todo Brasil”, comenta el ejecutivo.

Para Carlos Henrique Duarte, Líder de Servicios de Blockchain de IBM Latinoamérica, el registro es otra indicación de que Blockchain ha ganado mucha relevancia en Brasil. “Estamos siguiendo esta tecnología para llegar a diferentes segmentos y transformar significativamente la forma en que las empresas y los ciudadanos se relacionan”.