‘Plandemic’: El video sobre el falso origen del COVID que censuran en redes

‘Plandemic’ es el nombre de un polémico video donde una doctora desacreditada revela innumerables ‘falsedades’ sobre el coronavirus.

‘Plandemic’: El video sobre el falso origen del COVID que censuran en redes

YouTube, Facebook y otras redes sociales han formado una alianza para evitar que se siga viralizando un video titulado Plandemic. El material audiovisual fue censurado en todas las plataformas, ya que mostraba a una doctora desacreditada dando información falsa sobre el origen del COVID-19, el peligroso virus que ha provocado una pandemia.

De acuerdo al medio La Vanguardia, YouTube, Facebook y otras redes sociales decidieron eliminar el polémico video de su plataforma, ya que está lleno de información médica errónea sobre el origen del COVID-19 y cómo se transmite esta nueva enfermedad.

‘Plandemic: The Hidden Agenda Behind COVID-19’, nombre completo del video censurado en YouTube y Facebook, nos presenta a Judy Mikovits, una científica desacreditada que, durante 26 minutos, brinda datos falsos sobre el coronavirus, como que fue hecho en un laboratorio.

De igual manera, otro de los motivos por los que YouTube y Facebook decidieron eliminar el video es que asegura que el uso de guantes y máscaras no sirven como protección. Asimismo, sostiene que se está falsificando el número de muertes por COVID-19 para ejercer un control sobre la población

El material audiovisual, producido por Elevate, una productora de California dirigida por Mikki Willis, no puede ser encontrado en YouTube, Facebook, Twitter u otra plataforma. En caso alguien quiera ‘resubirlo’ se procederá a la cancelación de su cuenta.

¿Quién es Judy Mikovits? Según el medio citado, la protagonista del polémico video de YouTube es una bioquímica que, en 2009, afirmó que existía un vínculo entre el síndrome de fatiga crónica y un retrovirus, algo que fue desmentido.

De igual manera, Mikovits fue despedida de su trabajo luego de que fuera acusada de robo por sacar documentos sin su permiso. Ella asegura que todo es parte de una conspiración destinada a reprimir sus críticas a las vacunas.