Overwatch 2 tendrá la vecindad de “El Chavo del Ocho” en sus escenarios

Nada es casualidad, de hecho, la propuesta fue muy bien pensada.

Overwatch 2 tendrá la vecindad de “El Chavo del Ocho” en sus escenarios

Desde que se anunció Overwatch 2 todo el mundo espera a que llegue la fecha para poder jugarlo. El videojuego promete nuevas habilidades, gráficos mejorados y un modo competitivo compatible con el primer juego. Todavía no hay muchos detalles respecto a lo que nos espera con Overwatch 2, pero como es costumbre unos pocos ya han podido probarlo. Quienes asistieron al Blizzcon 2019 tuvieron la primicia. Pudieron jugar algunas de las misiones en el modo historia y varios terminaron sorprendidos. 

La sorpresa no fue precisamente por la increíble calidad de los gráficos o los nuevos retos. Quienes probaron el juego aseguran que uno de los escenarios tiene una clara referencia al famoso Chavo del Ocho. Según los usuarios, en el mapa de Río de Janeiro se puede encontrar un lugar con muchas similitudes a la vecindad. El barril, un triciclo, la casa de Doña Florinda y las escaleras que dan al departamento del vecino.

Overwatch 2 tendrá la vecindad de "El Chavo del Ocho" en sus escenarios

¿Será que la famosa serie mexicana llegó hasta los videojuegos? Sí. IGN Brasil ya confirmó que sí se trata de un homenaje al Chavo en Overwatch 2. Incluso pudo contar que Thiago Klake, uno de los ambientalistas, fue el encargado de transmitir la idea. Ellos aseguran que cuando están realizando los mapas de un videojuego siempre tratan de tomar en cuenta los elementos de cultura pop más queridos del país en que trabajan. El Chavo, por si no lo sabías, tiene muchísima popularidad en Brasil.

En cuanto a México, bueno, también se inspiraron en muchas cosas de nuestra tierra para ambientar ese mapa. Esto a pesar de que hubo un error y “El Dorado”, que debería ser ambientado en nuestro país, terminó pareciéndose a Italia. Por otra parte, como otro guiño a los latinos está “Sombra” uno de los primeros personajes que se presentaron. Él dice algunas frases en español, incluso en su doblaje original.