Los nuevos Echo, Echo Dot y Echo Wall Clock de Amazon

Ha pasado un año desde que Alexa de Amazon comenzó a hablar en territorio mexicano y la mejor manera de celebrarlo es con nuevos dispositivos Echo.

Los nuevos Echo, Echo Dot y Echo Wall Clock de Amazon

Los objetos inteligentes se han vuelto cada vez más asequibles. Y gracias a la facilidad de uso se han lanzado al mercado diversos tipos y modelos de gadgets de diferentes marcas. Los cuales pueden ir desde aspiradoras hasta relojes. Amazon recientemente lanzó el Echo Wall Clock: un reloj de pared inteligente.

Este reloj, con un diseño elegante y minimalista, mide 25 centímetros de diámetro, la esfera es de color negro y el marco es blanco. Es decir, combina a la perfección en cualquier ambiente y habitación.

Este dispositivo cuenta con sesenta luces led en su marco, las cuales, pueden indicar el tiempo en uno o varios timers. Para utilizar este reloj, es necesario contar con un dispositivo Echo compatible (Echo, Echo Dot, Echo Plus, Echo Spot, Echo Studio, o Echo Show 5). La instalación es rápida y sencilla pues únicamente deberás decirle a Alexa que configure el reloj. Después, el reloj se sincronizará con la hora del dispositivo Echo enlazado.

La familia Echo de Amazon ya cuenta con varios integrantes de distintos tamaños y funciones. Este año, los ya conocidos Echo y Echo Dot se renovaron con el lanzamiento de la tercera generación.

Según Amazon, el Echo Dot tercera generación es “70% más potente” que la anterior versión. Esto debido a la bocina de mayor tamaño integrada en la última versión, la cual es de 1.6 pulgadas y emite sonido envolvente. Al ser comparada con la bocina de 1.1 pulgadas presente en la segunda generación de Echo Dot, la mejora en el audio es notoria. El sonido del más reciente modelo, es más robusto y no se distorsiona tanto al utilizar la bocina en volumen máximo.

 

El Amazon Echo, por su parte, también fue revitalizado y mejorado con su tercera generación. Al igual que su hermano menor, el Echo de tercera generación viene con sonido mejorado. Este modelo cuenta con un woofer de tres pulgadas y un tweeter de 0.8 pulgadas. Los altavoces del Amazon Echo cuentan con tecnología Dolby. Por lo tanto, entregan calidad sonora en 360° con voces nítidas y bajos profundos. Escuchar jazz, metal o blues en este altavoz es una experiencia distinta.

Como otros dispositivos Amazon Echo, el Echo Dot y el Echo tercera generación integran un botón para desactivar los micrófonos cuando el usuario así lo desee. Asimismo, ambos dispositivos deben de estar conectados a la corriente eléctrica para funcionar ya que no cuentan con batería interna.

TEMAS