La tlayuda gana concurso de Street Food Latinoamérica de Netflix

De Oaxaca para el mundo: la tlayuda es el mejor platillo ‘callejero’ de Latinoamérica, según una encuesta que realizo Netflix en su cuenta de Twitter.

La tlayuda gana concurso de Street Food Latinoamérica de Netflix

La tlayuda, un platillo típico originario de Oaxaca, Mexico, se ha coronado este jueves como la mejor comida de Latinoamérica entre los usuarios de Twitter.

Netflix inició este concurso gastronómico en esta red social como parte del estreno de Street Food: Latinoamerica en la plataforma de streaming en la que participaron miles de personas.

El platillo típico se enfrentó en la competencia contra los alimentos populares de otras regiones de Latinoamérica como el ceviche peruano, el choripan argentino, el acarajé brasileño y el ajiaco colombiano.

Los usuarios de Twitter tuvieron 24 horas para votar por su comida callejera favorita. La competición estuvo muy reñida. Tan solo un par de horas antes de que se cerrara la votación, la tlayuda remontó, siendo al final la ganadora y animando a los tuiteros mexicanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “Siempre en Domingo” regresa a la televisión con nuevo formato

La cuenta de Twitter del Gobierno de México, de la Selección de Futbol mexicana y de personajes como el embajador de Estados Unidos en el país, pidieron a sus seguidores que votaran por este platillo.

La tlayuda oaxaqueña es una tortilla de maíz de unos 30 cm de diámetro o más, que se elabora con masa de maíz blanco. A esta base se le puede añadir queso, frijoles refritos, tasajo, cecina o chorizo.