La primera vacuna anticonceptiva para hombres llegará en 2020

El Consejo Indio de Investigación Médica le ganó la partida a investigadores de Estados Unidos y del Reino Unido que desarrollaban un producto similar.

La primera vacuna anticonceptiva para hombres llegará en 2020

Científicos e investigadores pertenecientes al Consejo Indio Médico (ICMR) anunciaron que se encuentran trabajando en la nueva vacuna anticonceptiva para hombres. Esta se espera lanzar de forma oficial durante el año 2020.

Este será el primer medicamento anticonceptivo aplicable en hombres. Según los médicos indios, estará listo en siete meses más donde ya podremos verlo finalmente en el mercado de farmacéuticos.

La información fue revelada por Hindustan Times, quienes afirmaron que el ICMR, que es el principal organismo dedicado a la investigación biomédica en el país, completó de forma exitosa todos los ensayos clínicos de la nueva inyección.

Vacuna anticonceptiva para hombres

Este nuevo anticonceptivo para hombres estará disponible en un formato del tipo “ampolletas” a más tardar en seis o siete meses más.

Recordemos que los científicos creadores de estos medicamentos necesitan tener una serie de permisos y aprobaciones previas regulativas para que recién salga al mercado de forma oficial.

En las pruebas realizadas por el ICMR, esta inyección fue aplicada a 303 pacientes. En ellas se logró obtener una tasa de éxito total del 97.3%, sin presentar tampoco efectos secundarios.

El funcionamiento de este medicamentos se basa en un inhibidor de esperma, el cual tiene en su compuesto base anhídrido maleico de estireno. El producto solo puede ser inyectado bajo supervisión médica y con anestesia en una zona cercana a los testículos.

 

Anticonceptivo masculino

La función principal del medicamento es trasladar a los espermatozoides maduros directamente a la uretra, los cuales al mezclarse con otros líquidos lograrán salir del cuerpo durante la eyaculación.

El tratamiento llamado RISUG tiene una duración total de 13 días. Después de ese tiempo, pierde sus efectos y si se necesita reactivar hay que volver a inyectarlo en el cuerpo del paciente.

En palabras del Doctor Anup Kumar, Jefe del Departamento de Urología y Trasplante Renal del Centro Médico “Los procedimientos no quirúrgicos siempre se prefieren porque son más seguros y además menos invasivos, es por esto que creemos que más hombres optarán por estos pronto”.

HABLAMOS DE: