La PlayStation Classic es muy fácil de hackear

El intento de ejecutar otros juegos puede hacer que su PlayStation Classic sea bloqueada, pero tengamos paciencia.

La PlayStation Classic es muy fácil de hackear

La PlayStation Classic se lanzó el 3 de diciembre con 20 juegos por jugar, pero no todas fueron buenas noticias. No solo hubo una decepción con respecto a las opciones de juego que Sony tomó, sino que nueve de los títulos son versiones más lentas. Pero hay otra peculiaridad de esta consola: es realmente fácil de hackear.

Como informa ArsTechnica, Sony parece haber pasado por alto completamente la seguridad en su mini PlayStation, lo que ha provocado que los piratas informáticos logren abrir el sistema dentro de la primera semana de su venta. Dos hackers de consola con los nombres yifanlu y madmonkey1907 lograron volcar el código del Classic gracias al puerto serial en la máquina.

Se pone peor para Sony y mejor para los hackers porque Sony tampoco implementó una comprobación de firmas en el código de bootrom. Ya es posible ejecutar código desde una memoria USB conectada a la PlayStation Classic por $99.99 dolares en Amazon.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=YIbLg9otz6s&w=560&h=315]

Todavía es temprano y el intento de ejecutar otros juegos puede hacer que su PlayStation Classic sea bloqueada. Sin embargo, estamos a solo una semana del lanzamiento. Le damos un par de meses y parece probable que aparezca un conjunto de herramientas que funcionen en cualquier variación regional del Classic y lo abran completamente sin necesidad de modificar el hardware. Y a diferencia de la PS4 y la PS3 anterior, Sony realmente no puede hacer nada al respecto porque no hay forma de forzar las actualizaciones de firmware para cerrar los agujeros de seguridad.

Si tienes una PlayStation Classic y te encantaría correr más juegos en ella, ten paciencia y ponte al día con algunos clásicos de PS4 para ayudarte a pasar el tiempo durante las vacaciones. Los piratas informáticos están trabajando duro y no les debería llevar mucho tiempo poseer el sistema por completo. Esto podría convertirse en una pesadilla para Sony.

La PlayStation Classic es muy fácil de hackear 2

HABLAMOS DE: