La orina es la causa del 25% de las fallas en escaleras eléctricas del Metro

El Metro destacó que las escaleras también fallan por la antigüedad de los equipos, pues algunos ya llevan 38 años años de vida útil cuando deberían de ser solo 20 años.

La orina es la causa del 25% de las fallas en escaleras eléctricas del Metro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó este martes que la orina de las personas es una de las principales razones por las que las escaleras electromecánicas de sus instalaciones se averían.

“Esencialmente las fallas son provocadas por la antigüedad del equipo y su obsolescencia (…). Otras fallas que dañan nuestras escaleras son desgaste por corrosión provocada por orina humana, carga excesiva de persona, carga desbalanceada cuando los usuarios permanecen de un solo lado de la escalera o circulan corriendo, así como la caída de objetos que dañan peldaños y engranes”, señaló el Metro en su cuenta de Twitter.

Fermín Ramírez Alonso, subgerente de Instalaciones Mecánicas y Vías del sistema colectivo, explicó en conferencia de prensa los motivos por los que fallan las escaleras, y también destacó que entre las principales causas están que las personas orinan y corren en ellas, además de la antigüedad del equipo.

Ramírez Alonso añadió que existen escaleras con una antigüedad de hasta 38 años, cuando su vida útil, según parámetros internacionales, es de hasta 20 años, situación que dificulta su mantenimiento.

El funcionario del STC indicó que este año el Metro sustituirá 55 escaleras eléctricas, y 30 más al finalizar 2021.

TEMAS