iOS 14: las novedades del nuevo sistema operativo de Apple

Realidad aumentada, etiquetas virtuales y una nueva pantalla de inicio son algunas de las opciones que se sumarán próximamente.

iOS 14: las novedades del nuevo sistema operativo de Apple

La versión de iOS 14 que obtuvo 9to5mac el pasado mes de diciembre está resultando ser una fuente de información muy interesante. Ahora la publicación nos trae detalles del futuro iPhone 9, el iPad Pro, los AirTags y un nuevo control remoto para el Apple TV.

Realidad aumentada

El código filtrado indica que se sumaría una nueva característica de realidad aumentada a iOS 14, que le permitiría a los usuarios escanear lugares o elementos en el mundo real para obtener información adicional sobre ellos. Esta función, al que Apple habría bautizado Gobi, según MacRumors, le servirá al usuario para tener descripciones de productos, precios y comparativas.

Fondo de pantalla

La gestión de fondos de pantalla será optimizada para permitir clasificar mejor las opciones disponibles, así como para permitir importar fondos de pantalla de terceros. De este modo, al acceder a la opción “Fondo de pantalla” dentro del menú de ajustes se podrá sumar más alternativas.

Nuevo iPad

En un análisis que realizaron sobre la versión de evaluación del sistema operativo, 9to5Mac anticipa que Apple planea una nueva tableta iPad Pro con una triple cámara, equipada con sensores 3D, un gran angular y telefoto. También sumará funciones para aprovechar al máximo la tecnología de realidad aumentada.

 

Llega el iPhone 9

Respecto a los teléfonos, iOS 14 prevé un soporte para un iPhone 9, un sucesor del smartphone de Apple también conocido informalmente como iPhone SE 2. Este equipo contará con el sensor Touch ID y con soporte para transporte exprés, la función que permite el pago del transporte público con el teléfono.

Se renueva Apple TV

La próxima actualización de iOS prevé una nueva versión del Apple TV, el dispositivo para acceder a los contenidos de la compañía desde una pantalla de TV. Esta evolución del equipo, que también tendrá un diseño actualizado del control remoto, sumará una función para poder realizar ejercicios y rutinas de entrenamiento, además de reproducir las listas de canciones de Apple Music controlado desde el reloj Apple Watch.

AirTags

El análisis de la versión preliminar de iOS 14 también anticipó los AirTags, un nuevo servicio de Apple que ofrece el monitoreo de objetos mediante llaveros conectados de forma inalámbrica con un iPhone, similares a los dispositivos Chipolo o Tile . Según 9to5Mac, el diferencial estará en el uso de la realidad aumentada para ubicar estos llaveros tecnológicos.

TEMAS