IBM compra el proveedor de software Red Hat por 34.000 millones de dólares
El CEO de Red Hat, Jim Whitehurst, pasará a formar parte del equipo directivo de IBM.
Se acaba de confirmar: IBM compra Red Hat por 34.000 millones de dólares.
IBM ha llegado a un acuerdo por el que pagará 190 dólares por acción, lo cual supone una prima de más del 60% sobre el precio de las acciones de Red Hat al cierre de las bolsas el viernes.
Así, la hasta ahora gran compañía de software de código abierto pasará a ser una unidad de la división Hybrid Cloud de IBM, y el CEO de Red Hat, Jim Whitehurst, pasará a formar parte del equipo directivo de IBM y estará solo por debajo del CEO de IBM, Ginni Rometty.
Como revelan en la CNBC, este es el tercer acuerdo tecnológico más importante en la historia de los Estados Unidos si excluimos la operación entre AOL y Time Warner: Dell y EMC completaron una operación por 67.000 millones de dólares en 2016, y en una operación más desconocida para los usuarios finales JDS Uniphase pagó 41.000 millones de dólares por SDL en el año 2.000 justo cuando explotaba la burbuja puntocom.
Esta es una operación que resulta especialmente llamativa por la tendencia que en los últimos tiempos parece haberse creado entorno a la adquisición de empresas Open Source.
Microsoft compró GitHub por 7.500 millones de dólares, y antes de eso Salesforce compró MuleSoft por 6.500 millones de dólares. ahora es IBM la que hace una inversión colosal en una empresa que desde hace años viene siendo referente absoluto en el mundo Linux y el Open Source.
IBM y Red Hat afirmaron además que continuarán construyendo y mejorando las asociaciones de Red Hat, incluyendo aquellas con los principales proveedores de cloud computing, como Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud, Alibaba y otros, además de IBM Cloud.
Al mismo tiempo, Red Hat se beneficiará de la escala híbrida de cloud computing y TI empresarial de IBM para ayudar a ampliar su cartera de tecnología de código abierto a las empresas de todo el mundo