Hasbro retira muñeca de ‘Trolls’ por colocar botón en lugar inapropiado
Más de 235.000 personas firmaron una petición exigiendo a la compañía a que retirara una muñeca, al comprobar que el juguete tiene un botón ‘secreto’ en sus genitales.
Hasbro decidió retirar del mercado a un juguete de la película ‘Trolls World Tour‘ que generó controversia por su diseño.
Durante esta semana, a través de redes sociales, se viralizó un video donde una madre estadounidense criticaba a una muñeca de Poppy comercializada por Hasbro llamada “DreamWorks Trolls World Tour Giggle and Sing Poppy”.
Dicho juguete presentaba como su gran atractivo que los niños podían presionarlo para que emitiera distintos sonidos, pero mientras uno de los botones para aquella tarea estaba ubicado en el estómago de la muñeca, el otro estaba situado entre sus piernas.
Is @Hasbro normalizing grooming & facilitating child abuse? 🤔👇
— Sam Parker 🇺🇲 (@SamParkerSenate) August 5, 2020
TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: Kodak cambia de giro, ahora fabricará productos farmacéuticos
La queja se ha vuelto viral en las redes sociales, llegando al punto de que casi medio millón de personas firmaron una petición para que la empresa retirara la muñeca lo antes posible.
Desde Hasbro no han tardado en pedir disculpas. Julie Duffy, portavoz de la empresa, explicó que la muñeca “estaba diseñada para reaccionar cuando estaba sentada”, pero reconoce que “la localización del sensor puede percibirse como inapropiada”.
Aún así, Hasbro ha querido recalcar que el error no ha sido “intencional” y se han comprometido a sustituir las polémicas muñecas con otras de repuesto de valor similar para los clientes que lo soliciten. Además, ha confirmado que el producto será retirado de las estanterías lo antes posible.