Graban a coyote persiguiendo a correcaminos como en las caricaturas

Un profesor de Biología consiguió grabar la curiosa persecución en directo y la compartió en su cuenta de Twitter.

Graban a coyote persiguiendo a correcaminos como en las caricaturas

El Coyote y el Correcaminos son dos de los personajes estrella en las series de dibujos animados de Warner Brothers. Se crearon en 1949 como una parodia de los tradicionales “gato y ratón” y siempre sobresalieron sus persecuciones. Ahora lograron grabar una en la vida real.

En las caricaturas la trama siempre es la misma. El coyote está empeñado en atrapar sin éxito a un veloz Correcaminos, utilizando todo tipo de trucos que acaban perjudicándole a él y convirtiéndole en la víctima de sus planes.

Ahora bien, pocos pueden decir haber visto esa escena en la realidad. Uno de esos afortunados es Michael Bogan, un profesor norteamericano de Biología de la Universidad de Arizona que ha tenido la suerte de cruzarse con un coyote persiguiendo a un correcaminos.

La curiosa escena se produjo junto al río Santa Cruz en la ciudad de Tucson, Arizona, y el profesor ha tenido a bien compartir el insólito momento en su cuenta de Twitter.

“No me lo puedo creer”, dice, “Es real y está pasando”.

El coyote puede correr hasta 69 km/h mientras que el correcaminos corre a unos 32 km/h, aunque se dice que pude llegar a los 42km/h; en definitva no es más veloz que el coyote. En este persecución perdió la batalla, recordando a los dibujos animados.