Google prohibe el uso de Zoom por falta de seguridad a sus empleados

Desde hace una semana, el gigante tecnológico Google anunció a sus empleados en un comunicado que no podrán usar Zoom.

Google prohibe el uso de Zoom por falta de seguridad a sus empleados
Desde hace una semana, el gigante tecnológico Google anunció a sus empleados en un comunicado que no podrán usar Zoom desde sus equipos de la empresa para hablar con sus amigos o familiares.Esto debido a que las normas de seguridad de la aplicación no es buena, Google bloqueó la ejecución de esta aplicación señalando que es insegura. Esta app solo se puede ejecutar en web o en la aplicación para su teléfono personal.En Windows 10 y en macOS, Zoom permitía a un atacante hacerse con el control total del equipo, esto es muy grave ya que pone en peligro tu privacidad.

Y es que actualmente vivimos unos meses donde el home office se ha vuelto parte del día de muchos de nosotros y el uso de plataformas para realizar video conferencias en grupo se ha popularizado. Este tipo de servicio debe de brindarnos a nosotros como usuarios mayor seguridad.

En una publicación de Financial Times, el Senado estadounidense pidió a sus integrantes que no usen la aplicación de videoconferencia debido a posibles problemas de seguridad.

 

TEMAS