Gmail mostrará cuentas verificadas para reducir el phishing

Con esta nueva función, Gmail mostrará un “logo de marca verificada” en el remitente de cada email.

Gmail mostrará cuentas verificadas para reducir el phishing

Google informó que está integrando nuevas funciones de seguridad a su paquete de servicios Google Cloud. Anunció que Gmail tiene una nueva herramienta que permitirá a las marcas y empresas aparecer como verificadas para reducir la estafa a los usuarios conocida como phishing.

Con esta nueva función Gmail mostrará un “logo de marca verificada” en el remitente de cada email.

La funcionalidad utiliza el estándar de indicadores de marca para la identificación de mensajes (BIMI), a cuyo grupo de trabajo se unió a Google el año pasado.

Es una lógica similar a la verificación (tilde azul) que se ve en las cuentas de algunos usuarios en Twitter o Instagram, por ejemplo. La cadena estadounidense CNN fue utilizada de ejemplo para mostrar cómo se verán estos emails de cuentas verificadas:

Gmail mostrará cuentas verificadas para reducir el phishing

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Google hace oficial la integración de Gmail con Chat, Rooms y Meet

De esta forma, el usuario sabrá que recibió un correo electrónico genuino y que no se trata de un caso de suplantación de identidad, también conocido como pishing.

El programa piloto BIMI comenzará en las próximas semanas con un número limitado de remitentes  esperan que esté disponible de manera general en los próximos meses, momento en el cual las organizaciones pueden elegir si desean adoptar este estándar.