Ex community manager de Canal 5 revela misterio sobre extraños videos

El misterio detrás de los perturbadores videos de madrugada del Canal 5 ha sido resuelto, y aunque nunca se trató de un fenómeno paranormal, quedará para siempre como una buena anécdota.

Ex community manager de Canal 5 revela misterio sobre extraños videos

A principios del mes de abril de 2020, las redes sociales se pusieron de cabeza después de que la cuenta oficial de Canal 5 publicara un perturbador video a altas horas de la madrugada.

El asunto no quedó ahí pues en días posteriores los internautas trataron de resolver el misterio ante semejante actividad, pero con resultados poco favorables que quedaron en especulaciones. Sin embargo, una reciente publicación a través del servicio de blogs Medium ha despejado varias incógnitas sobre este controvertido tema.

El día de ayer, Miércoles 20 de mayo, el responsable de este y todos los videos perturbadores publicados en el Twitter de Canal 5 apareció en Internet y reveló su identidad así como su nombre verdadero: Víctor Lara Espinoza, antiguo administrador de redes sociales de Grupo Televisa.

Lara Espinoza ya fue separado de su puesto en Grupo Televisa, situación que lo llevó a confesar en una reciente y reveladora publicación en Medium las razones que lo llevaron a realizar sus escabrosos actos en las redes sociales del Canal 5

“Aunque el mame ya murió. Hubiera preferido mantener el misterio. Dejar viva la leyenda urbana de los “videos satánicos de Canal 5” (…) Sin embargo, al saber que existe un impostor que se ha hecho pasar por mí, me veo en la necesidad de soltar la sopa para evitar que más personas puedan ser timadas”, dijo Víctor Lara Espinoza, ex- Community Manager de Canal 5.

Posteriormente, realizó un apartado para explicar las motivaciones de este peculiar suceso que incluso provocó que los internautas se desvelaran a la espera de otra inusual actividad.

“La razón conceptual es que cuando era chico me marcó y fascinó encontrarme con caricaturas que solo vi una vez, capítulos que más adelante fueron censurados o sacados del aire. Antes del internet me intrigaba el sentimiento de saber si lo que había visto era real o si lo había imaginado”

 

No obstante, todo esto tenía una finalidad comercial y de posicionamiento, pues más adelante confesó que le pedían generar altos niveles en reproducciones de video, interacción y alcance en las redes para medir su desempeño. Por lo tanto, la mejor manera de llamar la atención era subiendo videos virales de terror de forma aleatoria y esporádica, para dar la impresión de que la página había sido hackeada.

¿Y de dónde surgía tan extraño material? Descartó que provinieran de la deep web, revelando que es posible encontrarlos en los sitios más famosos de internet. Esta confesión trae de vuelta todas aquellas investigaciones que usuarios de Twitter hicieron al respecto, donde descubrieron que parte de los audiovisuales están disponibles en YouTube.

Con relación al horario señaló que los videos se subían dos veces por semana, “no antes de la 1 a. m. y no después de las 4:45 a. m”. La idea era que aparecieran en horarios no específicos para causar desconcierto (varios de ellos coincidiendo con las 3:00 am). Además, negó que alguien se despertara en la madrugada para publicarlos, en realidad dijo que los videos se programaban a través de SocialBakers.