Elon Musk quiere que escuches música en tu cerebro con Neuralink

Los avances del proyecto Neuralink pretenden que los usuarios puedan escuchar música directamente en el cerebro a través de un chip implantado en el tejido cerebral.

Elon Musk quiere que escuches música en tu cerebro con Neuralink

Elon Musk, el multimillonario cuya empresa es responsable de los coches de Tesla o los cohetes comerciales Space X, se encuentra inmerso en un proyecto tan singular como futurista. Bajo el nombre de Neuralink, Musk trabaja en la integración de tecnología de inteligencia artificial en el cerebro humano. Un inquietante paso más, en opinión de algunos, hacia lo que se ha venido a llamar transhumanismo.

Entre otras cosas, los avances de Neuralink pretenden que los usuarios puedan escuchar música directamente en el cerebro a través de un chip implantado en el tejido cerebral. No sólo eso, sino que será posible controlar el nivel de hormonas para usarlas en beneficio del usuario.

Musk selañó la pasada semana que Neuralink también tendrá un enfoque más comercial. Por lo pronto, la idea es desarrollar tecnología y realizar avances que corrijan daños cerebrales graves, por ejemplo debido a un trombo, pero también curar algún tipo de cáncer o a alguna lesión congénita.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Elon Musk ataca a Amazon por prohibir la venta de un libro en su tienda

El control de las ondas cerebrales es un desafío de la ciencia desde hace mucho tiempo. Existen ya algunos avances a través de diademas neuronales con los que se puede intervenir en una interfaz cerebro-computadora que se basan en una interpretación de las ondas cerebrales por parte de una máquina.

La idea de esta empresa consiste en la implantación de un diminuto microchip en el cerebro de un tamaño de 4 x 4 milímetros que estará conectado a miles de hilos microscópicos -más delgados que el cabello humano- compuesto por miles de electros y que estarán insertados directamente al cerebro a través de cuatro agujeros perforados en el cráneo.