El nuevo Amazon Echo será el centro de control para el hogar y se colgará en la pared
La filtración del nuevo Amazon Echo revela un concepto muy diferente a los otros modelos, más centrado en ofrecer control sobre el hogar.
La gama Amazon Echo está compuesta por los altavoces inteligentes más populares, todos modelos nos permiten dar órdenes a Alexa, nuestro asistente personal. y controlar nuestros dispositivos con la voz.
La renovación de los Amazon Echo llegó el año pasado, con nuevos modelos de apariencia esférica que supone un cambio importante en aspectos como la calidad de sonido. Pero resulta que eso sólo era el principio.
Según la información publicada por Bloomberg, Amazon estaría trabajando en un nuevo Echo que buscaría ser el centro de control dentro del hogar conectado. Claro que esto no sería realmente llamativo si no fuese por el factor forma que introduciría. Al contrario de lo que hasta ahora conocemos, este nuevo Echo estaría pensado para ser colocado en la pared.
TAL VEZ TE INTERESE: Amazon ya permite hacer videollamadas sin limite con Alexa y Echo
Básicamente sería como si se pusiera sólo la parte de la pantalla de los Echo Show. Así la integración en la pared de casa donde decidamos colocarlo sería mucho más estética y menos voluminosa de lo que ahora mismo podríamos conseguir colocando alguno de los actuales Echo.
La gran ventaja aquí sería contar con el ecosistema y la compatibilidad alrededor de Alexa. Lo que facilitaría mucho el uso de un producto así para usuarios que van incorporando nuevos dispositivos a medida que van apareciendo en el mercado y les llama la atención.
Respecto a detalles como el precio y fecha de lanzamiento no hay nada claro. Parece que el precio del nuevo Amazon Echo podría rondar entre los 200 o 250 dólares, lo cual no está mal si ofrece mejores prestaciones que las tabletas de la compañía.