El ecosistema emprendedor se solidariza con exempleados de Yogome

Algunos especialistas consideran que la situación con la compañía mexicana afecta directamente a los emprendedores por tratarse de un caso de corrupción y no del quiebre de una compañía.

El ecosistema emprendedor se solidariza con exempleados de Yogome

Yogome, uno de los start-ups Las más reconocidas en el país concluyeron sus operaciones y cerraron sus oficinas, debido a un supuesto fraude financiero cometido por su propio CEO, Manolo Díaz de León.

Alrededor de 150 profesionales fueron despedidos de la compañía de videojuegos. Después de conocer esta información, las compañías de tecnología expresaron su solidaridad con los profesionales que perdieron sus empleos y usaron las redes sociales para publicar las vacantes que tenían disponibles.

Software Guru, un portal de información dirigido a desarrolladores, fue quien inició esta iniciativa de soporte a través de una solicitud compartida en su cuenta de Twitter.

Queremos enfocarnos en ayudar a los más afectados de lo que paso en Yogome, los ex-empleados. Estamos haciendo una lista con empresas que tengan vacantes con perfiles de lo que usaban: Unity Js Corona Lua GoogleCloudPlat.

 

Algunos especialistas consideran que la situación con la compañía mexicana afecta directamente a los emprendedores por tratarse de un caso de corrupción y no del quiebre de una compañía.

 

Karlo Valentín, socio fundador de la start-up Klustera,  que se encarga de digitalizar el comportamiento offline de los usuarios., menciona que están ofreciendo 10 vacantes para desarrolladores de UX (user experience) y analistas de datos.

Valentín colocó en sus redes sociales un mensaje donde invitaba a los profesionales despedidos a compartir su currículum vitae. Dos horas después de publicar esta información en Twitter, cinco personas se interesaron en la oferta. “No sabemos cuántos van a llegar, pero el objetivo es llenar todas las vacantes que tenemos”, dice.

 

A la causa también se unió Antonio Uribe, cofundador y director del estudio que desarrolla videojuegos para dispositivos móviles Hyper Beard, quien de igual manera utilizó las plataformas digitales para externar su preocupación por el caso de Yogome e invitar al talento a trabajar en su compañía. Si bien, no hay una cifra de vacantes exacta a ofrecer, Uribe está dispuesto a contratar al mayor número de colaboradores posible.

 

Finalmente el portal Software Guru decidió conversar con los afectados y con compañías de la industria dispuestas a ayudar. Así, después de recopilar toda la información que recibieron, el portal compartió una lista de las ofertas de trabajo para los exempleados de Yogome. Hasta ahora hay 36 vacantes disponibles. Sin embargo, el listado se irá actualizando conforme lleguen más propuestas de trabajo.