Diputado pide que se expulse del país a YouTuber que no respeto cuarentena por tener COVID-19

El diputado federal del PAN Luis Mendoza Acevedo, solicita que se analice la posibilidad de expulsar de México al youtuber venezolano que rompió la cuarentena.

Diputado pide que se expulse del país a YouTuber que no respeto cuarentena por tener COVID-19

Por un escrito dirigido a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, el diputado federal del PAN Luis Mendoza Acevedo, solicita que se analice la posibilidad de expulsar de México al youtuber venezolano, el cual siendo positivo a COVID-19 rompió la cuarentena y salió de casa.

Todo esto comenzó cuando a “SoyDavidShow” le pareció una buena salir a comprar comida preparada siento positivo por COVID-19, esto paso en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX.

LEE TAMBIÉN: Youtuber con COVID-19 sale a las calles para grabar un video desobedeciendo el auto aislamiento.

Ante este acto, el diputado del PAN afirma que este sujeto cometió el delito de “peligro de contagio”, mismo que está sancionado con hasta 10 años de prisión. Esta solicitud se debe hacer en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM). Estas demandas son hechas por habitantes de la alcaldía Benito Juarez y se esta a la espera de una respuesta.

De acuerdo con el artículo 159 del Código penal de la CDMX dice lo siguiente: “A quien sabiendo que padece una enfermedad grave en periodo infectante ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales y otro medio transmisible, se le impondrá prisión de tres meses a tres años y de cincuenta a 300 días de multa.”

Pero en caso de que la enfermedad sea incurable, los años aumentan a 10 y la multa pasa de 500 a dos mil días.

Y es por ello que el diputado Mendoza Acevedo hizo un llamado a los habitantes de la alcaldía Benito Juárez para que presenten sus denuncias ante la Fiscalía de la CDMX y se inicie el proceso en su contra.