Denuncian en redes: Fábrica que elabora maquillajes de Yuya no suspende actividades

Una usuaria de Twitter ha denunciado que la fábrica Republic Cosmetics no ha suspendido actividades pese a la emergencia sanitaria por COVID-19.

Denuncian en redes: Fábrica que elabora maquillajes de Yuya no suspende actividades

El país se encuentra en cuarentena desde hace más de un mes por la pandemia del Covid-19, una de las medidas del Gobierno de México es la suspensión de actividades no esenciales, sin embargo algunos negocios y fábricas siguen sin acatar estas medidas.

Así lo ha denunciado una usuaria de Twitter quien reveló que un familiar suyo no ha podido parar de laborar, pese a que trabaja en la fábrica de maquillaje Republic Cosmetics, empresa aliada de la youtuber mexicana Yuya, quienes han otorgado cartas a sus trabajadores donde se asegura que se dedican a la creación de gel antibacterial para evitar la detención de policías del Estado de Michoacán.

“Mi tía trabaja en fábrica de maquillaje de @yuyacst, no la dejan parar e ir a casa. Le dieron una carta que dice que fabrican gel antibacterial, por si los policías de @Silvano_A la detienen en la calle. No es cierto, fabrican rímel, brillo labial, cosas esenciales de yuyita”, escribió la usuaria @unavueltalcielo.

 

En la publicación, la usuaria compartió una fotografía de la supuesta carta, la cual dice:

“Nuestra empresa está dedicada a la fabricación y distribución de gel antibacterial, desinfectante, cubrebocas y caretas, por lo que dadas las actividades de la trabajadora (nombre de la empleada) requerimos su apoyo en la elaboración de dichos productos.”

Cabe señalar que la carta está respaldada por la empresa Ultra Defense, aunque la usuaria asegura que la empresa donde trabaja su familiar, se llama Republic Cosmetics.