Consiguen ejecutar Windows 95 en Minecraft para jugar Doom

Gracias a un mod que permite que el software VirtualBox se ejecute dentro de Minecraft, alguien logró arrancar Windows 95 en en el videojuego para luego jugar a Doom.

Consiguen ejecutar Windows 95 en Minecraft para jugar Doom

Si alguna vez quisiste construir una PC con Windows 95 real y funcional dentro de Minecraft, ahora es el momento. Se ha creado un nuevo mod de VM Computers para Minecraft que permite a los jugadores ordenar partes de computadoras desde un satélite que orbita alrededor de un mundo de Minecraft y construir una computadora que realmente arranque Windows 95 y una variedad de otros sistemas operativos.

El mod usa VirtualBox, un software de máquina virtual gratuito y de código abierto, para ejecutar sistemas operativos como Windows 95. Dentro de Minecraft simplemente colocas un bloque de carcasa de PC y luego lo usas para crear discos duros virtuales para instalar sistemas operativos a partir de archivos ISO.

LEE TAMBIÉN: Cheats: Top 5 de los trucos de videojuegos más emblemáticos de todos los tiempos

Naturalmente, la comunidad de Minecraft ha estado experimentando con el mod VM Computers y, como resultado, alguien ha logrado que Doom se ejecute dentro de Minecraft. Es probable que haya mucha más experimentación en el camino, especialmente una vez que las personas construyen múltiples PC que arrancan diferentes sistemas operativos en mundos de Minecraft. Incluso podrías jugar Minecraft en una PC dentro de Minecraft.

Hacer que Windows 95 y Doom se ejecuten es la prueba definitiva para cualquier modificación o pirateo. Hemos visto Windows 95 ejecutándose en una Xbox One, un Apple Watch e incluso como una aplicación que puede descargar e instalar en macOS, Windows y Linux. ¿Puede Minecraft ejecutar Crysis? Estamos esperando descubrirlo.