Conoce Fast a aplicación de Netflix para medir la velocidad de tu internet

Fas es el nombre de una aplicación que nos permite medir la velocidad de nuestra conexión a internet, desarrollada por Nerflix

Conoce Fast a aplicación de Netflix para medir la velocidad de tu internet

Netflix aparte de ser el líder actual en la realización de contenido, es sin duda la plataforma streaming numero uno. Esta vez nos sorprende con una aplicación para medir la velocidad de nuestro internet.

Fast es el nombre de esta aplicación la cual fue lanzada en el año 2016 y ahora esta disponible para todos los usuarios del mundo, tengan o no cuenta de Netflix.

Tan solo es entrar a las página Fast.com o también puedes descargar la app (iOS, Android) y listo en unos segundos te mostrará la velocidad a la que estas navegando. Fast no contiene ningún tipo de publicidad y no necesitas configuración previa al análisis.

Pero ¿Como funciona? : Para realizar la medición, se envían paquetes a nuestros dispositivos descarados directamente de algunos servidores propios de la compañía.

Y te preguntaras por que Netflix saco su propio test de velocidad, pues la respuesta es que la mayoría de las webs que se dedicaban a hacer estos test hacían trampa para manipular el resultado.