Con un trozo de papel aluminio puedes evitar que roben tu Automóvil

Con este truco pueden abrir tu Automóvil de una manera muy rápida por eso te recomendamos guardar muy bien tu control.

Con un trozo de papel aluminio puedes evitar que roben tu Automóvil

Posiblemente alguna vez has pensado si tu auto puede ser robado.

Existen cientos de formas que seguramente no conoces y que pueden usarse para robarlo.

La llegada de la apertura del auto mediante un control remoto, o del sistema de encendido sin llave, trajo consigo un nuevo método de robo bastante complicado pero muy eficaz.

Basta con que dejes las llaves de tu auto en cualquier lugar de tu casa, para que pueda ser robado.

¿Pero cómo funciona este método?

El control emite una señal de radio con un código único que no funciona en ningún otro auto en el mundo. La posibilidad de encontrar el código es muy remota, si consideramos que el código cambia con cada uso.

Existen millones de combinaciones en el mundo por lo que se dificulta para cualquier persona que quiere lograr encontrar y encontrar la señal adecuada de forma al azar.

Pero cuando este algoritmo coincide logra emitir el código con el del auto, se abre.

Un estudio realizado en conjunto entre las universidades de Radboud en los Países Bajos y la de Birmingham, en Inglaterra reveló que existen diversas formas de extraer este código encriptado que hace que tu auto pueda abrirse.

Tan sólo basta que una persona con conocimientos en informática intercepte un par de veces la señal de radio de tu llave, para reducir el número de códigos posibles a tan sólo 200,000.

Aunque aún suena a una cantidad enorme de números, para una computadora bastan tan sólo 30 minutos para probarlos todos y abrir tu auto.

Esto es muy complicado debido a qué estos conocimientos requieren años de estudio y herramientas muy especializadas.

Pero como puedes evitar esto, puedes envolver tus llaves en un trozo de papel aluminio cuando no están en uso.

La señal que emite el control se puede bloquear con objetos metálicos. Al forrar tus llaves en este papel, evitarás cualquier posible ataque o robo de señal. Un método sencillo pero eficaz contra los ladrones más sofisticados.