Circula audio que invita a fiesta para contagiarse de COVID-19

En WhatsApp se ha viralizado una nota de voz en la que se invita a una “fiesta súper rara” en la que asistirá gente con COVID-19 para contagiar a otros y que se logre lo que OMS ha llamado “inmunidad de rebaño”.

Circula audio que invita a fiesta para contagiarse de COVID-19

Una supuesta invitación a una fiesta COVID-19 se ha esparcido en las redes sociales y se asegura que a ella asistirán personas contagiadas del virus que buscarán contagiar a los asistentes que no estén enfermos para así lograr la “inmunidad de rebaño”.

En una misteriosa grabación, la persona que lanzó la invitación menciona: “Es para ayudar a que se acabe ya todo esto del virus del COVID, previo a señalar que “el chiste es que a la fiesta va a ir gente contagiada” para así tratar de emular lo que se hace en Suecia, donde han optado por buscar que el 70 por ciento de su población se haya infectado.

“Yo sé que al principio como que te saca de onda, pero no está nada mal. Ahorita todos nos estamos mega muriendo de miedo en la casa y estamos en una cárcel y no sabemos ni pa’ dónde y con esto ya te da de una vez y tú ayudas a que a otros les dé. Entonces con esto ya se logra lo que está diciendo la OMS que se llama ‘inmunidad de rebaño'”.

La fiesta está programada para realizarse el 23 de mayo en la colonia Las Águilas, la cual se ubica en la alcaldía Álvaro Obregón, y quienes se decidan a asistir deberán pagar mil 500 pesos, con la promesa de que las bebidas serán de calidad y de que la diversión está garantizada. Al momento habrían confirmado 100 personas su asistencia.

“Son unos genios porque esto también lo están haciendo en Suecia, entonces ayudas a que esto se termine más rápido y al mismo tiempo te diviertes”, abundó.

 

Sobre este tema habló el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien consideró que la ciudadanía no hará caso a esa información e incluso pidió que quienes hacen y reproducen este tipo de invitaciones a través de las plataformas digitales “recapaciten”, pues se debe priorizar la vida de los mexicanos.

Además, puntualizó que en caso de realizar estas “fiestas COVID”, la pandemia se podría alargar durante más tiempo debido a la gran cantidad de contagios. Sin embargo, el presidente dudó de que tengan éxito: “No creo que la gente acuda a esas fiestas; además tendrían que ser muchas porque una golondrina no hace verano”.

Debido a la proliferación de este tipo de contenidos, la Procuraduría Social de la Ciudad de México habilitó dos números de teléfono para hacer denuncias durante la contingencia, los cuales son el 55 5128-5220 y el 55 5128-5231, así como el 911.