Bill Gates deja la junta directiva de Microsoft

El cofundador del gigante del software quiere dedicar más tiempo a sus tareas filantrópicas. Asegura que esto no supone “alejarse de la compañía”

Bill Gates deja la junta directiva de Microsoft

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha renunciado a su puesto en la junta directiva de la compañía para dedicar más tiempo a sus prioridades filantrópicas, incluida la salud global, la educación y la lucha contra el cambio climático, según ha informado este viernes la compañía.

Gates, quien también ha renunciado a la junta de Berkshire Hathaway Inc de Warren Buffett, donde ha trabajado desde 2004, cofundó el gigante del software en 1975, cuando tenía 19 años, junto a su amigo Paul Allen, quien falleció en 2018 a los 65 años de cáncer.

“Tomé la decisión de renunciar a las dos juntas públicas en las que sirvo, Microsoft y Berkshire Hathaway, para dedicar más tiempo a prioridades filantrópicas”, escribió Gates. “El liderazgo en las compañías de Berkshire y Microsoft nunca ha sido más fuerte, por lo que es el momento adecuado para dar este paso”.

 

La noticia llega un mes después de que Gates prometiera que se comprometería más con el cambio climático, en la celebración del vigésimo aniversario de su fundación, en febrero pasado. Gates reiteró ese compromiso en su anuncio.

El viernes, con el anuncio oficial, señaló que continuaría sirviendo como asesor de Nadella. “Con respecto a Microsoft, renunciar a la junta de ninguna manera significa alejarse de la compañía. Microsoft siempre será una parte importante del trabajo de mi vida y continuaré comprometido con Satya y el liderazgo técnico para ayudar a dar forma a la visión y lograr los ambiciosos objetivos de la compañía “, escribió Gates.