Apple lanza un iPhone especial para hackers con acceso ‘root’

Apple reveló el Security Research Device, un iPhone especial para investigadores de seguridad. El objetivo es que los hackers encuentren y reporten cualquier problema que el iPhone pueda tener.

Apple lanza un iPhone especial para hackers con acceso ‘root’

Apple acaba de revelar un iPhone que dará acceso completo al código de iOS para descubrir fallas de seguridad en el sistema operativo y aplicaciones para iPhone.

Se trata de un iPhone especial para investigadores de seguridad que les permitirá tener acceso shell y SSH para ejecutar comandos personalizados y herramientas de debugging para así poder analizar el software de iOS a su nivel más fundamental. Fuera de esto, el dispositivo se comporta de la manera más parecida a un iPhone normal.

Apple deja muy claro que este dispositivo pertenece al programa Security Research Device (SRD), por lo que en primer lugar no será un teléfono que pueda ponerse a la venta, y en segundo lugar tampoco será un iPhone que los pocos usuarios que lo tengan puedan andar llevando de un lugar a otro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Se filtra el nuevo cable USB-C a Lightning para iPhone 12

El objetivo es que estas personas puedan tener un día de campo analizando el celular de pies a cabeza para así encontrar y reportar cualquier problema que pueda tener.

El Security Research Device se ofrecerá como préstamo en periodos de 12 meses a los investigadores, con la condición de que cualquier bug o vulnerabilidad sea reportada rápida y directamente a Apple. Como premio, la compañía ofrecerá recompensas económicas a través de su programa Apple Security Bounty, el cual fue revelado el año pasado.

Si estás interesado en entrar en este programa o conoces a alguien que sea elegible, puedes leer más detalles y toda la documentación necesaria en este enlace.

TEMAS