Windows 10 en una Mac con chip M1 es más rápido que en una Surface Pro X

Al ejecutar Windows 10 virtualizado en un Mac con M1 es dos veces más rápido en comparación con la versión ARM que utiliza el Surface Pro X.

Windows 10 en una Mac con chip M1 es más rápido que en una Surface Pro X

El chip M1 es el primero en el camino de Apple en la transición hacia el ARM. El primer chip diseñado completamente por la compañía, y pensado para alcanzar la máxima eficiencia y rendimiento.

Tal y como han demostrado con los nuevos Mac Mini, MacBook Pro y MacBook Air, el M1 no debe tomarse a la ligera. No solo es capaz de arrancar programas específicamente diseñados para él con soltura, sino también aquellos que aún no han sido creados para ARM y que deben pasar por Rosetta 2.

El cambio a esta nueva arquitectura ha traído algunos problemas para aquellos que hacían uso de Bootcamp, funcionalidad que permitía usar Windows en un Mac. Con los nuevos Mac con chip M1, Bootcamp ya no está disponible, por lo que no es posible instalar el SO de Microsoft.

Al igual que Apple, Microsoft también ha creado una versión de su sistema para ARM. De este modo, dispositivos como el Surface Pro X pueden trabajar con muchas de las apps disponibles en Windows. Lo que no nos imaginábamos, es que los nuevos Mac rindieran mejor que el Surface Pro X.

TE RECOMENDAMOS LEER: Los chips M1 de Apple son compatibles con Windows, pero depende de Microsoft

Windows 10 en Mac con M1

El youtuber Martin Nobel, publicó un video ejecutando Windows 10 en un Mac mini con M1. El proceso se hacer por medio de virtualización usando un launcher de código abierto. Nobel utilizó una versión Insider de Windows 10 y el resultado es de llamar la atención.

A juzgar por el video, el sistema operativo virtualizado corre bastante fluido, aplicaciones como el navegador Edge se ejecutan sin problema y a una velocidad que va más allá de lo que ofrece un ordenador de Microsoft. Esto último es evidente cuando el youtuber ejecuta la herramienta de benchmarks, GeekBench.

El Mac mini con M1 obtiene una puntuación de 1515 en un solo núcleo y 4998 en multinúcleo, superando por mucho al Surface Pro X de Microsoft que registra puntuaciones de 793 y 3113, respectivamente.

El portátil de Microsoft ejecuta una versión ARM de Windows 10 e integra un procesador SQ1 basado en el Snapdragon 8cx de Qualcomm. Pese a que el chip de Qualcomm es poderoso técnicamente está por detrás del M1 de Apple.

HABLAMOS DE: