Danesa 33 está de regreso y quiere abrir 15 heladerías retro
La empresa Helados Vida busca abrir heladerías con la marca Danesa 33, que remontarán a sus clientes a los años ochenta, década en la que este producto ganó popularidad.
La empresa mexicana Helados Vida, que se dedica a la venta de helados artesanales, espero siete años para hacer su sueño realidad: apropiarse de la marca de helados Danesa 33.
Tras ganarle el derecho de la marca Danesa 33 a Nestlé y a Herdez, el Grupo Helados Vida busca abrir entre 10 y 15 heladerías que remonten a sus clientes a los años ochenta, década en la que este producto ganó popularidad. La empresa pretende conseguir en su primer año 2 por ciento del mercado valuado en 8 mil millones de pesos anuales.
“Nuestra competencia directa vendría siendo Santa Clara, que tienen un poco de cafetería y helados donde la gente se puede sentar, no tenemos mucha competencia, por eso se nos hace atractivo, pensamos que podríamos tener un 1.5 a 2 por ciento del mercado una vez que entremos”, dijo en entrevista Mauricio Nájera, presidente del Grupo Helados Vida.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Vuelve el Tamagotchi de los 90’s, ahora puede casarse y tener hijos
La estrategia para cautivar consumidores se centrará en regresar la imagen de la marca de los años 80 en los tonos azul y amarillo, donde contemplan incluso servir en cascos de futbol americano como en aquella época.
La empresa busca realizar un levantamiento de capital de aproximadamente 20 millones de dólares para emprender este negocio y colocar sus primeras sucursales en las principales ciudades del país como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
¿Cómo lograron ganar el nombre de la marca?
El pasado 22 de abril, la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió negarle el amparo a Nestlé y dejar firme la sentencia que ordena declarar la caducidad del registro de marca Danesa 33.
“Nos dimos a la tarea de registrar que Danesa 33 no estaba en uso porque era una marca que desde los años noventas se dejo de utilizar, así que tenían más de 15 años sin utilizar y en el reglamento del IMPI hay un cláusula que dice que si tu no utilizas una marca después de 3 años, cualquier empresa puede acceder a ella obviamente a través de un juicio, entonces demostramos en primera instancia que no la estaba utilizando”, señala Nájera.
Con esta sentencia, Helados Vida remueve el último registro que le quedaba a Nestlé y espera que en los próximos meses el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) le conceda el registro que solicitó desde el año 2012.