Mexicanos quieren poner publicidad en la Luna y vender en Marte
Desde un anuncio de Coca-Cola, hasta una red de telecomunicaciones. Este plan se va a lo grande.
Vaya que si la tecnología y la publicidad han cambiado el mundo. Gracias a este par hemos modificado nuestras “necesidades” y la forma en que consumimos todo. Pero cuando pensamos que es suficiente llega un par de mexicanos con ideas como esta. Carlos Mariscal y César Serrano de Derum Labs, han pensado en hacer sus sueños a lo grande. Quieren que su empresa sea la primera en hacer publicidad en la Luna.
¿Suena loco? Tal vez no lo es tanto. Según estos visionarios mexicanos, en un futuro no muy lejano las actividades humanas tendrán lugar también en la Luna y en Marte, así que solo están anticipando un trabajo que de por sí sucederá. Las empresas deberán encontrar la forma de salir de este planeta a medida que las personas vayan haciéndolo, si no todo quedará obsoleto en cuanto a publicidad y marketing. Así que siguiendo este augurio, los empresarios están buscando quien pueda financiar los 9 millones de dólares que se necesitan para que su proyecto se haga realidad. De esta forma, Derum Labs se encargaría del primer lanzamiento comercial a nuestro satélite natural.
Todo está planeado según los mexicanos, primero se lanzaría un cohete llamado Jaguar-1, este ayudaría a empezar a establecer base en la Luna. Una vez en territorio lunar, comenzaría a marcar varios espacios con logotipo, colores y tipografía de una marca, esa que auspiciaría los 9 millones. ¡Ah! Y de pilón pondrán una bandera representando a la marca, muy al estilo del primer paso en la Luna de Estados Unidos.
“La empresa que adquiera o invierta puede adaptar la carga para que tome una forma icónica de su esencia, es decir, una lata, un zapato, una caja de mensajería. Esa caja puede tomar la forma que la marca desee, va a ser un desarrollo conjunto”, Carlos Mariscal.
Ahora que si es más de una marca la que se anima a colonizar con publicidad la Luna, entonces el costo bajaría porque se dividiría entre las que se hayan juntado. La empresa de estos mexicanos ya tiene planes en el espacio hasta para 2055. Entre ellos también está hacer una estructura de robots y telecomunicaciones en la Luna y Marte.
En realidad, la publicidad espacial no es algo nuevo, se ha estado pensando desde 1990 pero nunca ha podido realizarse. Así que este par de mexicanos cree que ya es tiempo de que alguien por fin cumpla el sueño.