Ya puedes comprar sargazo mexicano en Mercado Libre
Por 300 pesos ya puedes tener un costal directo en tu casa.
Hace varios meses que el sargazo comenzó a convertirse en un serio problema en algunas playas de México. Muchos intentos se han hecho por alejarlo del mar, pero nada ha tenido éxito. Afortunadamente algunas personas han logrado encontrarle varios usos y así tratar de reciclarlo para que no se convierta en basura. De hecho, ya surgió quien hasta lo puso de venta en Mercado Libre. Aunque el “pequeño” detalle es que esta acción es ilegal.
El sargazo no es precisamente una especie protegida, sin embargo, su venta no tiene consentimiento de autoridades como Sagarpa (Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural) o SEMA (Secretaría de Ecología y Medio Ambiente).
Claro, eso no ha impedido que haya algunas publicaciones en donde los usuarios ponen a la venta desde sargazo fresco hasta seco en costales. Argumentan que el material está limpio y nunca tocó las playas. Las publicaciones también clasifican el origen del sargazo como Quintana Roo y Yucatán. Hasta ahora, Mercado Libre no ha puesto ninguna restricción a las publicaciones de venta.
¿Por qué comprar sargazo?
Este material puede ser usado para distintos fines. Afecta a las playas mexicanas, sí, pero si es bien tratado puede ser parte del proceso de elaboración de cosméticos, textiles y hasta botanas. Si te animas y quieres un costal, el precio ronda los 300 pesos mexicanos, aunque la cifra aumenta dependiendo del envío.
“Contamos con stock suficiente, tenemos un ejército de personal trabajando arduamente para su acopio y selección de las mejores calidades.”, asegura una de las publicaciones.