Windows 10 se actualiza para no borrar datos de tu USB

Existe aún un riesgo de perder la información. Pero el peligro es mínimo.

Windows 10 se actualiza para no borrar datos de tu USB

A más de alguno nos sucedió en los últimos años. Conectábamos nuestra memoria USB o disco duro a una PC con Windows 10 y estábamos obligados a “Extraer con seguridad” todo.

De lo contrario corríamos el serio peligro de perder archivos o información valiosa en caso de desconectar abruptamente la memoria.

Ahora la retrasadísima actualización de octubre de 2018 acaba de ser liberada para Windows 10 y una de sus mayores sorpresas es que ya no necesitaremos preocuparnos por ello.

El cambio no es nada evidente, salvo que vayamos a la parte más profunda de los ajustes de un dispositivo USB y encontremos la descripción de las dos políticas de expulsión entre las que podemos elegir: Mejor rendimiento o extracción rápida.

 

De este modo y con la política de “Eliminación rápida” activada por defecto, ya no es necesario llevar a cabo el conocido proceso de expulsar con seguridad, aunque eso sí, es posible que se produzca un ligero descenso en el rendimiento del dispositivo. Y es que esta es una buena noticia, especialmente si tenemos en consideración en extendido uso que desde hace años se viene haciendo de este tipo de periféricos USB que usamos para transportar archivos y carpetas de manera masiva de un equipo a otro.

Por ello y debido a que en muchas ocasiones estos productos se usan para aumentar nuestra productividad en una oficina, por ejemplo, muchos usuarios a lo largo de los años no han tomado las debidas precauciones a la hora de desconectar estos USB, con los riesgos que ello conllevaba desde el punto de vista de Microsoft, de ahí el cambio implementado.

Con ello los datos se escribirán al momento y por lo tanto podrá retirarse la memoria sin hacer el ritual de extracción.

Existe aún un riesgo de perder la información. Pero el peligro es mínimo.

HABLAMOS DE: