WiFi Ralph: 7 referencias que no te puedes perder

¡Aquí te contamos todas las referencias para que no se te escape ninguna! *Spoiler alert*

WiFi Ralph: 7 referencias que no te puedes perder

En una época llena de remakes, precuelas, secuelas, spin-offs, crossovers, reboots y adaptaciones (de cómics, libros, series, videojuegos, juegos de mesa, juguetes…) cada vez con más frecuencia parece innecesario retomar historias previamente contadas. Sin embargo, se dan casos como el de WiFi Ralph, secuela en la que sí vale la pena traer de regreso a personajes ya conocidos.

Hace seis años conocimos a Ralph, el villano de un videojuego que, cansado de ser “el malo”, decide buscar la forma de ser reconocido como uno de los buenos. También topamos con Vanellope, una niña capaz de desesperar a cualquiera que intenta sobresalir en su juego a pesar de que todos la tratan mal. Ambos son apartados por quienes los rodean, y esto los hace darse cuenta de que tienen mucho en común, por lo que se ayudan mutuamente y se convierten en muy buenos amigos.

No te diremos de qué trata la película, pero a continuación enlistaremos algunas de las referencias que no se te pueden pasar.

¡SPOILER ALERT!

* Todos los elementos de parodia de muchas cosas que hace Disney. Somos testigos del estudio de Mickey Mouse burlándose de sí mismo. Vemos, por ejemplo, las entradas hiper-fastuosas a sus parques de diversiones. Y también vemos cómo se parodia la dependencia actual que tenemos hacia internet.

* La historia nos introduce de manera inteligente y entretenida en el funcionamiento de sitios y redes sociales hiper-visitados como Google, Facebook, Twitter y eBay. Pon atención a lo absurdo que puede ser su modus operandi.

* Identifica la mención que se hace de los usuarios que pasan la mayor parte de sus días conectados jugando en línea, obsesionándose por conseguir un objeto con el que podrán ganar más fácilmente. Para los godínez: identifica esa escena de quienes aprovechan el tiempo en sus oficinas para ponerse a ver videos divertidos mientras deberían estar trabajando.

* Observa la fina burla que se hace a algunos buscadores que pueden ser desesperantes. Y ojo con la “red oscura”, y la adecuada forma en que se presenta para entender qué sucede ahí.

* En cierto momento vemos a Vanellope entrando a la página oficial de Disney. ¡Pon mucha atención para ver todos los cameos de personajes de Star Wars, Marvel, Pixar y los clásicos del estudio de animación! Algunos son muy obvios y otros pasan de forma fugaz. Todas las apariciones resultan divertidas, pero una en particular te hará exclamar un “¡aaah!” de ternura.

* Sin duda, la secuencia mejor elaborada es donde están todas las princesas de Disney reunidas en un mismo lugar, pues aquí se liga un chiste tras otro, cada uno con referencias a las producciones a las que pertenecen esas protagonistas, dejando claro que ser una princesa no es fácil (tomando en cuenta todas las cosas horribles por las que una puede pasar).

* Y ojo con el hilo conductor de la historia: la amistad. Aquí vemos todo lo que Ralph está dispuesto a pasar con tal de ayudar a su amiga. También vemos cómo a veces un amigo puede ser sobreprotector o dependiente del otro, y cómo se equivocan, y lo importante que es aceptar los errores. También se muestra que a veces hay que dejar ir a los demás y que, aunque se tomen caminos separados, la verdadera amistad perdura.

HABLAMOS DE: