WhatsApp se actualiza, podrás usar tu número en varios aparatos a la vez
También dejarás de necesitar Internet para usar WhatsApp Web.
WhatsApp es el servicio de mensajería más usado desde que salió a la luz, aunque en el camino los usuarios han pedido muchas mejoras. Ahora, la empresa decidió hacer un profundo estudio y darnos lo que tanto hemos querido. Usar nuestro mismo número en diferentes dispositivos y no necesitar el teléfono para su versión en la web.
La función “multidispositivo” de WhatsApp te permitirá usar tu cuenta en varios aparatos de forma simultánea, justo como se puede hacer con su gran rival, Telegram. Hasta ahora, lo único confirmado es que tendremos esta mejora. La mala noticia es que nadie tiene idea de cuándo podremos empezar a disfrutarla.
Sin embargo, existe algo que sigue inquietando a muchos, el cifrado de extremo a extremo. Una de las razones por las que WhatsApp no se animaba a esa famosa versión “multidispositivo” es porque no se podría tener esa prueba de seguridad. Así que nos seguimos preguntando cómo es que los ingenieros solucionaran esto y nos darán tranquilad. Aunque también cabe la enorme posibilidad de que el cifrado extremo a extremo desaparezca cuando uses esta función, y claro, sea bajo tu propia responsabilidad. Es decir, parte de esas cosas que aceptas cuando usas la app y que nunca lees por estar en letras chiquitas. Así que de ser así, tú decidirías sobre tu privacidad.
WhatsApp de escritorio sin Internet
Por otra parte, nuevos reportes aseguran que el servicio de mensajería también está trabajando en su actualización para la versión web. Entre las mejoras estaría el que no sea necesario que tu teléfono esté conectado a Internet para usar la aplicación, una queja constante entre los usuarios.
También se sabe que en un principio esta versión sólo estaría disponible para Windows, pues se trata de una aplicación UWP. Pero tranquilo, se tiene planeado que meses después también se habilite para los usuarios de macOs. Tampoco sabemos cuándo llegará esta actualización, lo que sí, es que es un hecho que podría tardar más de lo que quisiéramos.