WhatsApp desaparece de las búsquedas de Google Play

La desaparición afecta a los usuarios de Google Play en España y en otros países de Europa y del mundo como Reino Unido y Holanda.

WhatsApp desaparece de las búsquedas de Google Play

WhatsApp ha desaparecido del buscador de Google Play. La aplicación sigue estando disponible si entramos a través del enlace directo, pero al buscar WhatsApp directamente en la Play Store no aparece ningún resultado. Un problema apreciable también al acceder al perfil de WhatsApp Inc, que ahora no muestra la aplicación oficial.

Al acceder al perfil oficial del desarrollador WhatsApp Inc. en Google Play, las únicas aplicaciones oficiales que aparecen son WhatsApp Business y Fondos de Pantalla para WhatsApp, sin embargo la aplicación de mensajería utilizada por millones de usuarios no aparece.

WhatsApp deja de aparecer en las búsquedas y en el perfil, aunque sí sigue disponible

Como explican nuestros compañeros de Xataka Android, todo apunta a que la empresa ha anulado la publicación de la app, ya que como reza la documentación de Google, “si anulas la publicación de una aplicación, los usuarios podrán seguir utilizándola y recibiendo actualizaciones, pero los nuevos usuarios no podrán buscarla en Google Play ni descargarla”.


El problema se repite en distintos países como España o Reino Unido, pero únicamente aparece en la Play Store, a través de la versión web y desde móviles Android. Mientras que en la AppStore de iOS, WhatsApp sigue apareciendo con normalidad.