Uber despide a 3,500 empleados por videollamada debido a confinamiento
Uber anunció que despedirá a 3 mil 700 empleados, lo que representa alrededor de 14 por ciento de su plantilla.
Alrededor de 3,500 empleados de Uber se enteraron el pasado 11 de mayo de que ese sería su último día en la compañía. La noticia se les dio a través de una videollamada por Zoom que duró poco más de tres minutos, en medio de la pandemia por COVID-19, que ha afectado sensiblemente a la compañía de servicios de viajes.
Los recortes afectarán a 14 por ciento del personal en todo el mundo, principalmente en las áreas atención al cliente y reclutamiento, escribió el director ejecutivo, Dara Khosrowshahi, en un correo electrónico a los empleados.
La cantidad de pasajeros ha disminuido significativamente y la compañía mantiene congeladas las contrataciones, agregó Khosrowshahi en el correo electrónico.
Ruffin Chaveleau, jefa del Centro de Excelencia (centro de atención al cliente) en Phoenix, Arizona, fue la encargada de dar la noticia a los colaboradores de la plataforma. La directiva explicó que esta decisión se basa en que ha bajado considerablemente la demanda de viajes a raíz de las medidas de confinamiento impuestas alrededor del mundo.
En la videollamada, la líder de servicio al cliente de Uber lamenta tener que dar una noticia así de forma remota y, con la voz quebrada, agradeció el trabajo de los colaboradores.
“Sé que esto es increíblemente difícil de escuchar. Nadie quiere estar en una llamada como esta. Con todos a la distancia y un cambio de esta magnitud, tuvimos que hacer esto de una manera que nos permitiera decírselos lo más rápido posible para que no lo escucharan de la ‘fábrica de rumores’”, agregó.