Tus monedas de 10 pesos pueden valer más de mil 500 en Internet
No te harás millonario, pero podrías obtener algo extra a cambio.
¿Pensaste que coleccionar monedas era un pasatiempo aburrido? Para muchos podría serlo, aunque otros creen que podría darles una fortuna. Tal vez no sea así de exagerado, pero de un tiempo para acá, las monedas de diez pesos mexicanos te pueden hacer ganar miles. Eso sí, no se trata de monedas ordinarias.
Te explico, resulta que algunos curiosos se dieron cuenta de que uno de los tirajes de 2007 en las monedas de diez salió defectuoso. Este lote tiene la gráfila invertida y por eso es diferente a las demás. La gráfila es la orla pequeña que le da detalle en el anverso o reverso. El gráfico que resalta el borde. Por lo que las monedas que normalmente tendrían una especie de “j” en el límite, salieron con una “L”.
Así que ahora, al notar esta falla de origen, muchos están vendiendo sus monedas en Mercado Libre. De hecho, si el “pequeño tesoro” está en buen estado, los coleccionistas pagan bien. En Internet las han comprado hasta en mil 500 pesos. Aunque si tuvieras una y quisieras venderla, el proceso no es tan sencillo. Verás, a pesar de que en Mercado Libre tu moneda se venda, debes ser paciente y es que solo los verdaderos coleccionistas pagan por ellas. Y de ir al banco ni hablar, ahí lo más que harán será cambiar tu moneda por otra que no esté “defectuosa”. Así que no podrás obtener más dinero de ellos.
Monedas raras pero “normales”
Además, estas no son las únicas piezas especiales. En las páginas de compra venta podemos encontrar varias monedas de diferentes denominaciones que tuvieron alguna falla. Algunas llevan años a la venta y otras ya fueron vendidas. ¿Qué busco con todo esto? Bueno, que sepas que aunque no pierdes nada poniendo a la venta tu dinero raro, tampoco es que vayas a saldar tus deudas gracias a él de la noche a la mañana. Si descubres que tienes monedas con gráfila invertida es un buen experimento, pero si no, tampoco deberías molestarte en conseguirlas.