TikTok trabaja duro para borrar un video gráfico de su plataforma

Desde el pasado domingo, en TikTok, algunos de sus usuarios están publicando el vídeo de un suicidio y la plataforma trabaja para borrarlo de inmediato.

TikTok trabaja duro para borrar un video gráfico de su plataforma

El domingo por la noche, el video de un suicidio comenzó a circular por TikTok y ahora la plataforma está trabajando a marchas forzadas para detener su propagación, bloqueando incluso las cuentas de quienes lo suben.

Desde que se detectó el problema la plataforma se ha apresurado a eliminar cualquier referencia al mismo y, por supuesto, también los TikTok donde se mostraba el vídeo entero o partes del mismo. Porque aunque parezca mentira, hay usuarios que están “invitando” a otros a buscarlo.

El problema es que el borrado no es fácil. Aunque se están usando mecanismos automatizados y manuales, la velocidad a la que se buscan este tipos de contenidos resulta siempre insuficiente comparado con la velocidad a la que se pueden difundir por la acción de los usuarios. Por eso piden desde TikTok que lo usuarios también ayuden a avisar cuando lo vean y marcas las cuentas que lo difunden.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: Selene Delgado López: La mujer que todos tenemos ‘agregada’ en Facebook

El video en cuestión fue publicado por la cuenta ByteDance y apareció en la página For You lo cual hizo más fácil su distribución, ya que es por donde normalmente los usuarios de desplazan.

TikTok dice que el clip se transmitió originalmente en Facebook y apareció en otras aplicaciones. A medida que la comunidad de TikTok se dio cuenta del clip, muchos creadores comenzaron a publicar videos advirtiendo a sus seguidores que si aparecía la imagen de un hombre sentado frente a su escritorio con una barba gris en su feed, hiciera swipe rápidamente.

La crisis en la que se encuentra TikTok ahora mismo como plataforma no es nada nuevo. Otras redes sociales comoa l propia Facebook o YouTube han sufrido episodios similares años atrás. Y es que resulta complejo evitar este tipo de contenidos y su difusión viral en pocas horas.

HABLAMOS DE: