Te enseñamos cómo usar el nuevo mini reproductor de música de Chrome

Desde ahora, Chrome promete ser tu mejor amigo a la hora de escuchar tus canciones favoritas.

Te enseñamos cómo usar el nuevo mini reproductor de música de Chrome

Google se ha lanzado al ruedo de las apps de música con Chrome y cumpliendo las peticiones de millones de usuarios en el mundo, por fin podrás tener un reproductor de música integrado a un costado de la barra de búsqueda del navegador.

Todos sabemos lo molesto que es tener que volver a la pestaña de Youtube para cambiar de canción, ¡pues ya no más! Este reproductor sirve precisamente para controlar lo que estés escuchando desde cualquier pestaña de servicios.

Este mini reproductor es muy simple pero increíblemente funcional, detecta de forma automática cuando estás escuchando música en alguna plataforma y tiene los clásicos botones de play, regresar canción, siguiente canción y pausa, además aparece el nombre de la canción y una pequeña imagen.  Usarlo es bastante sencillo, aunque debes saber que la función aún se encuentra en estado de prueba, así que la única forma que tendrás de probarlo, por ahora, es en Google Chrome Canary, por lo que tendrás que descargarlo aquí.

Te enseñamos cómo usar el nuevo mini reproductor de música de Chrome

¿Cómo lo uso?

Bueno, una vez que ya tengas Google Chrome Canary, debes seguir los siguientes pasos: Ve a la dirección  chrome://flags/#global-media-controls, en la opción “Default” cambia a “Eabled”, reinicia tu navegador y listo, con estos simples pasos tendrás suficiente.

Es importante que recuerdes que se trata de una versión de prueba, así que de una vez ve preparándote para lidiar con algunos errores, por ejemplo, varios usuarios reportaron que la extensión se cerraba sin previo aviso de vez en cuando, pero nada que no solucione volver a abrirla. También es probable que con algunas otras plataformas que no sean Youtube te sea complicado usarlo y no detecte la música que escuchas desde el principio, así que te recomendamos tener un poco de paciencia, seguramente al final, cuando la extensión salga corregida, habrá valido la pena.

 

HABLAMOS DE: