Spotify, Epic Games, Deezer y más apps se unen contra Apple y Google

Un numeroso grupo de empresas tecnológicas se unieron para luchar “contra las injustas prácticas monopólicas” de Apple y Google.

Spotify, Epic Games, Deezer y más apps se unen contra Apple y Google

Una serie de aplicaciones están uniéndose para presionar por comisiones más bajas en las tiendas de aplicaciones. Sus argumentos son los que ya sostienen tanto Epic como Spotify: las altas comisiones “desincentivan” la innovación tecnológica.

El frente de nombre ‘Coalition for App Fairness‘ (CAF por sus siglas) fue formado originalmente en agosto, pero es ahora cuando emiten un comunicado conjunto, justo días antes de la audiencia entre Apple y Epic, como parte de la batalla legal que tienen.

El argumento principal de esta coalición es que se termine la alta comisión del 30% que cobran Apple y Google a los desarrolladores. La coalición afirma que en el caso de Apple esta cifra les ha generado ingresos por 15 mil millones de dólares desde 2008.

Pero el problema no termina aquí, pues también acusan a ambas compañías de establecer reglas que las benefician frente a los demás desarrolladores, y que en caso de no seguirlas las condena a ser expulsadas de dichas tiendas.

Spotify, Epic Games, Deezer y más apps se unen contra Apple y Google

TAL VEZ TE INTERESE: Google hará más fácil el uso de otras tiendas de apps en Android 12

En el caso de iOS es imposible instalar aplicaciones fuera de la App Store, a menos que se trate de un iPhone con jailbreak, y aunque en Android esto es mucho más sencillo, si una app no está en la Play Store tiene una desventaja importante frente a sus competidores.

La coalición finalizó explicando que buscará que los reguladores del mundo volteen a ver estos problemas, para así acabar con las injustas prácticas de Apple y Google.

A fin de cuentas, siendo estas unas de las compañías más valiosas del mundo, la organización considera que deberían ser un poco más razonables con quienes poblan sus tiendas de apps y su ecosistema: los desarrolladores.